miércoles, 16 de junio de 2010

LAS DROGAS

Las drogas ilegales siempre son un tema espeso para todos los que estan afectados desde los drogadictos hasta sus familias que quieren ayudarlos a terminar con ese abuso propio.

El abuso de drogas al principio es dificil de detectar pero puede haber síntomas que permitan a los padres sospechar de que algo no está bien con sus hijos.

Los padres tienen la autoridad de ser los propios policías de su hogar. Si sospechan abuso de drogas deben revisar, mochilas, ropa, roperos y cualquier otro lugar donde puedan esconder las drogas.

Cuanto más rápido actue más facil es lidiar con el problema de una drogadicción que está comenzando.

Preguntense, ¿Dónde consigue mi hija las drogas? ¿Quién le puede estar dando las drogas a mi hijo? Recuerde el dicho, “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Si encuentra drogas en posesión de sus hijos tiene un buen motivo para sospechar de todas las amistades que lo rodean.

Las próximas preguntas que deben hacerse es ¿Por qué usa las drogas? Pueden ser motivos por falta de atención, por falta de amor, sienten que nadie los entiende.

Cuando se descubren los motivos de las razones del uso de las drogas se vuelve automáticamente siempre a una falta de comunicación entre padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario